domingo, 15 de marzo de 2009

Hola a todos me presento antes que nada a aquellos que no me conocen y entran a esta pagina por curiosidad o para saber un poco mas e informarse la idea de crear esta pagina es, no para enseñar sino para compartir conocimientos.

Mi nombre es patricia posse tengo 36 años y soy uruguaya

En el año 2005 fui a africa con mi esposo a iniciarnos en ifa.

En su momento fue por buscar la verdad sobre un problema de uno de mis hijos al cual me decian que era abiku teniendo el en ese momento 7 años.

Queriendome estafar en uruguay un brasilero que se hacia llamar babalawo y no tenia iniciacion alguna que despues me entero.

Me voy decidida al orisa world en rio de janeiro en el año 2005, a poder hablar con nuestros mayores dado que para mi era la unica salvacion encontrar la verdad de que iba a ocurrir en mi vida y la de mi hijo.

Estando en medio del congreso en el dia numero 4 del mismo salgo a buscar con quien poder dirigirme a un mayor.

Alli encuentro a un nigeriano que hablaba tambien portugues dado que esta radico hoy por hoy en rio me contacta con el chief Adeleya Adelekan (iba e) que hasta ese momento yo no sabia de la importancia que tenia este señor, el me pide que nos sentemos a hablar del cual mediante charlas le cuento todo lo sucedido y en post de esto el me invita a mi y a mi esposo a entrar en nigeria nos volvemos a uruguay satisfechos con lo hablado y hicimos nuestros esfuerzos para poder viajar e ir a solucionar nuestros temas.

Dos meses mas tarde nos vamos a nigeria con otro hermano que conocimos en el orisa world que vivio con nosotros esto como si lo hubieramos conocido de toda la vida y hubiera el tambien vivido nuestras etapas con nuestro hijo.

Llegamos a nigeria luego de muchas horas de avion, cansancio, nervios, ansiedad,

tres horas mas de coche hasta ile ife para encontrarnos y conocer alli a nuestro padre Baba Aragba Agbaye Mokoranwale Adisa Aworeni, llegando a ile ife felices de lo que estabamos haciendo conocimos a nuestro padre y su familia.

Felices nosotros de donde olodunmare nos guio para llegar a la mejor familia que podiamos estar que tiene verdaderos principìos de familia respeto, y años de sabiduria.

Nuestro padre nos inicia alli comenzamos nuestro camino que hasta el dia de hoy seguimos y seguire durante toda mi vida.

Alli nos iniciaron como Iyanifa Ajiwenu Aworeni, y el Babalawo Ifagbamila Aworeni teniendo que volver 3 veces mas mi esposo la primera a buscar igbadu, y las siguientes a estudiar y poder adquirir conocimiento que mediante la convivencia con ellos se adquiere aunque seria imposible decir que en 1 mes se puede adquirir su sabiduria pero si podemos cada vez que vamos aprender mas de nuestros mayores.

Teniendo 15 años de batuque en uruguay sumamos el nuevo camino de ifa de la mano de orunmila nuestro maestro el testigo de la creacion.

Nuestro egbe ifa orisa en uruguay funciona con seminarios gratuitos de ori, merindilogun, orisa, ifa, egungun, iyami.

Iniciaciones en ifa, orisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.